10/27/2013

our own space oddity


David Bowie - Space Oddity http://www.youtube.com/watch?v=xcyuKUtgyZ8

Algún día de verano, en el Arenal de Bajamar.


Esta tarde Aldo dijo que los pensamientos forman un líquido espeso en nuestro cerebro-esponja. Cuando pensamos, excretamos gotitas invisibles que quedan paradas en el espacio (no en la atmósfera ni en el tiempo). La Tierra gira alrededor del Sol y, 365 días después, vuelve a pasar por el punto en el que, un año atrás, dejamos nuestro pensamiento-gota. Es por esto que recordamos cíclicamente, las mismas cosas en la misma época del año.


Somos como caracoles, dejamos estelas brillantes de presencia. El eco de nuestro pensar reverbera en las rugosidades de la eternidad desvaneciéndose con lentitud.
A lo largo de toda la superficie terrestre hay acumuladas, de forma irregular, muchísimas películas de este rastro, pues este es un fenómeno paralelo a la Vida y ya el primer pensamiento dejó su primer moco.
Este moco, sin embargo, no es un fósil: está vivo y comunica el pensamiento que contiene a quien entra en contacto con él. Tiene lugar,además, un flujo de ideas en dos direcciones: se segrega pensamiento, pero también se absorbe. Éste es el funcionamiento de la memoria colectiva, así llegan a nuestra mente las ideas ajenas y antiguas cuyo origen desconocemos, así parecen conectarse nuestras mentes telepáticamente. 

El líquido propio tiene más facilidad para recrear imágenes en el cerebro que lo segregó, y cuanto más fresco es, mejor lo hace. Esto significa que cuando pases por segunda vez por un sitio en el que ya pensaste, recordarás con más facilidad lo que tú reflexionaste allí. Los recuerdos antiguos y ajenos a tu pensar, llegarán a ti de forma difusa y en colores poco saturados, porque ya han sido sobajeados por muchos seres y humanos.

Y hasta aquí la teoría de mi amigo mezclada con mi posterior reflexión nocturna, una teoría húmeda y playera que volveré a recordar en su efeméride para comprobar cuánto de cierta es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario